Hoy tengo fiebre…

No tengo amígdala derecha, tengo una ciruela rellena de pus que no me deja tragar…

Eso pensé esta mañana, cuando salí de la ducha. Abrí la boca frente al espejo, y ahí la vi. Normalmente no me gusta ir al médico, y odio la sala de espera de la policlínica del hospital. Las personas mayores pasan mucho tiempo de palique dentro de la consulta y a mi me despachan en 10 minutos.

Pero hoy fue diferente, esperé directamente en el pasillo, mirando el plano del hospital, y buscando donde estaban los quirófanos, de un modo inconsciente. Pero al fin y al cabo los busqué. Sólo esperé 20 minutos, lo cual es un nuevo record en mi tiempo de espera en consultas médicas.

Y entré, y al abrir la boca, y el médico iluminar con la linternita, puso una cara de horror increíble. Miró mis oídos, volvió a mirar mi garganta.

¿Has tenido fiebre?

La respuesta era obvia. Aunque aquí no tengo termómetro, la almohada empapada delataba que había sudado más de lo normal durante la noche. 

Tienes una amigdalitis como una catedral

Últimamente, cada vez que bajo al médico, tengo una amigdalitis como una catedral, tengo una faringitis como una catedral, tengo una gastroenteritis como una catedral, tengo una caries como una catedral. Debe ser que mi organismo está muy religioso, y las infecciones las asimila a tamaño ingeniería religiosa del s. XV. 

Pero claro, según el médico, ese tipo de amigdalitis, con tantísima pus, puede ser síntoma de una mononucleosis infecciosa. ¿Mononucleo-qué? Sí, la enfermedad del beso. Según el médico se contagia a través del aire, y ya con los besos ni te cuento.

De momento, me tienen a penicilina y reposo.

¿Reposo? Pero que yo tengo muchas cosas que hacer…

Y mañana a las 8, al hospital a que me saquen sangre, para descartar la mononucleosis. Y el médico al ver la historia, y ver el tema de la ecografía y la tiroides, dice:

Pues ya que te sacamos sangre, te analizamos de todo, ¿no?

Así que mañana en ayunas, a sacar sangre. De momento a meterme antibióticos en vena. Y antiinflamatorios, y paracetamol, y betadine bucal. Vamos, que me acabo de dejar 16 euros en recetas. ¿Quién dijo que las farmacias no eran rentables?

Por Dios, que sea sólo la amigdalitis de turno, que no estoy para pasar 18 meses de tratamiento. No es plan. Y si no, a pensar quién me habrá contagiado la mononucleo-qué.

1 Response to “Hoy tengo fiebre…”


  1. 1 Anonimo (Fer pero anonimo) 26 febrero 2009 en 1:04

    joderrrrr… como diria una madre, esto es por beber de los vasos de litro pa ahorrar, ahi con las babas de a saber kien…


Responder

Día a día

febrero 2009
L M X J V S D
    Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

