Gazpacho de gabachos…

Normalmente soy una persona abierta, soy una persona paciente. Pero también soy una persona maniática.

Pero vamos al grano. Lo primero, tener claros los conceptos. Así que yo, como buen conceptual que soy, he buscado en wikipedia lo que es el comunismo (aunque de sobra sé de lo que escribo), para que luego digan que hablo sin argumentos.

Y me centro en el principio del artículo de wikipedia. No hace falta ir más allá.

El comunismo puede ser entendido de varias maneras, que han cambiado y se han diversificado a lo largo de la historia:

  • A esta sociedad sin clases, que se tiene como ideal y fin último, se la llama comunismo;
  • Es la fase acabada del socialismo.
  • Existen, por último, doctrinas teóricas no marxistas también denominadas comunistas.

Perfecto, con la definición de comunismo, escrita ahí arriba, creo que ya tenemos bases para comenzar a argumentar. Ahora pongamos música, inspiradora y buena para poder argumentar. Aviso, yo cojeo del pie izquierdo en lo que a política se refiere, pero hay cosas que claman al cielo. De todos modos, pongamos música para empezar a argumentar.

Bien, Radiohead a ritmo de Jazz por un lado, y arriba una buena definición de comunismo por otro. Estamos en situación de argumentar un buen rato. Un chicle más a la boca, a modo de cigarrillo inspirador, y ahí vamos.

Acabo de escribir, que yo me creo más el tema de la izquierda que la derecha, ¿verdad? Bueno, eso que quede claro.

Y porqué digo esto. Sencillo, ahí pone la abolición de la propiedad privada, y todos somos iguales. Yo, como buena persona de izquierdas pongo mi ordenador de sobremesa en el salón. Yo como buena persona de izquierdas pongo mi Play Station 2 en el salón. Yo como buena persona de izquierdas, pongo mi lampara de pie en el salón.

Vale, yo demuestro con hecho, no con palabras, que parece ser que es algo al uso últimamente, al menos en lo que sectores radicales de la izquierda se refiere. Comunismo en las calles, pero de puertas para dentro, nada de nada. Comunismo para los amigos, mira que bonito mi piso, que tenemos un ordenador comunitario y todo. Venid siempre que queráis. Pero con los que convives día a día, nada de nada. Comunismo con los conocidos, mirad que bonito mi piso, que tiene mesa y sillas en la terraza y una video consola, venid siempre que queráis. Pero con los compañeros de piso, viva el individualismo.

Al fin y al cabo, siempre hay un compendio de gilipollas que creen en la bondad humana, entre ellos Marx. El oportunismo no existe, y los parámetros de limpieza o de mantenimiento de los medios productivos (en este caso, el ordenador, la mierda del retrete, los vasos y demás) siempre los llevarán a cabo del compendio de gilipollas.

Y si el compendio de gilipollas, en este caso yo, se cansa, entonces los comunistas exaltados se extrañaran. Al fin al cabo, los gilipollas no son tan estúpidos, y llega un momento en el que se plantean lo de “Allá donde fueres, haz lo que vieres” y cansados de mantener los medios productivos, tan necesarios para la economía (en este caso recoger tazas de café, limpiar las migas del pan y sacar la basura) en condiciones óptimas, porque al fin y al cabo, ellos creen en el comunismo, dejan de hacerlo. Simplemente los comunistas oportunistas de extrañan.

Pero aquí un gilipollas va a optar por la solución cómoda. Capitalismo aplicado a la convivencia. Se acabó, nueva política de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

El comunismo, muy bonito para los ideales, muy bonito para vivir entre la mierda. Pero yo, estoy harto. Pasado mañana (que mañana no puedo en todo el día) haré una limpieza general, dejaré esto como los chorros del oro, y me llevaré mis cosas a mi habitación.

Decisión irrevocable. Y que den las gracias porque no me haya dado por hacer una Guerra de la Independencia Española, porque en ese caso, realmente nos enfrentaríamos a un verdadero Gazpacho de Gabachos.

Anuncios

1 Response to “Gazpacho de gabachos…”


  1. 1 Anonimo (Fer pero anonimo) 4 marzo 2009 en 1:12

    andate con cuidao k un dia te van a dar un navajazo en el salon de casa por declaraciones incendiarias de estas… menos mal k tiras contra francia… k si ya te poner a criticar las elecciones gallegas te tenemos k contratar un guardaespaldas de andar por casa, juasjuasjuas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: