Yo soy pianista

Asustado, abrí la pesada puerta de hierro fundido. Entré y vi el vestíbulo con la vidriera en el techo. Un edificio antiguo del s. XIX, y crucé el arco de piedra, que me llevó a la imponente escalera de madera.

Contra la pared, un piano antiguo, negro. Lo abrí, siempre fui curioso. Dos viejos candelabros de bronce, y teclas de marfil desgastadas. El pobre piano, se quedó como objeto de decoración. Hoy no vale para nada más.

Subí la escalera de madera, y vi el cartel de “SECRETARÍA”. Curioso, un niño de 12 años no va por su propio pie al conservatorio, para informarse. Normalmente los padres los inscriben, y que sea lo que dios quiera.

Y la secretaria con cara de sorpresa, un niño de 12 años preguntando qué hay que hacer para comenzar el curso siguiente. El niño quería tocar el Cello. 

Y ya, con la información de la sorprendida secretaria, llegó septiembre, y el niño solicitó plaza de Cello. Pero el profesor de Cello se había marchado, no había suficientes alumnos de Cello para contratar un nuevo profesor. 

Por eso, soy pianista. Y odio a Bach, siempre quise tocar la Suite nº 1 para Cello, pero las piezas de Bach para clave, son tediosas, son largas, son complicadas, son barrocas.

Y no son para piano, son para Clave, Bach, a pesar de ser comercial de piano, nunca compuso para piano. Sí, Bach vendía piano-forte de la época, pero nunca jamás tocó piano, siempre en clave.

Es barroco, es complicado, son 4 melodías para dos manos. Es antinatural en piano. Pierde la expresión.

Me niego a tocar Bach, y es fundamental para técnica. He perdido técnica, ya no soy pianista, sólo alguien que de vez en cuando toca el piano.

Y pensar que llegó un momento en el que yo era capaz de tocar eso. Envidio esas manos.

Anuncios

3 Responses to “Yo soy pianista”


  1. 1 Sergio 5 marzo 2009 en 23:07

    Wow!! Con 12 años… pues hubiera estado bien que tocaras el cello con la poca gente que hay.
    Nada, nada… y visto tu mono de piano en Charrilandia, no queda otra que seguir con el plan B de comprar un piano en los chinos!… pero eso sí, de los baratos… que con esto de la crisis… XDDD

  2. 2 Daniel 5 marzo 2009 en 23:11

    Pues estoy pensando en irme mañana a quitarme el mono a casa… XD

  3. 3 Sergio 5 marzo 2009 en 23:18

    Casa???…C A S A Z A. Te la cambio por mi Opel…XD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: