Circulación en Salamanca

No es tan fácil como parece, a primera vista, circular por Salamanca.

Es una ciudad pequeña, con semáforos y un tráfico aparentemente regulado. A eso símplemente digo ¡JA! Cada vez que pienso en coger el coche por el centro, sudores fríos se adueñan de mi frente, prefiero coger la salida oeste por evitarme la rotonda de la salida sur, y además evito los autobuseros.

Pero, ¿qué ocurre cuando no vas protegido por un chasis, y estás en una bicicleta? Simple y sencillo, que muy probablemente serás atropellado, si no es por un coche al uso, será por un coche de la policía local de Salamanca.

Hoy llevaba un poco más de prisa de lo normal, por lo que decidí bajar todo el camino por carretera, en vez de ir alternando parque y aceras anchas, como suelo hacer últimamente.

Y ahí iba yo, feliz cual perdiz, sobre mi bicicleta frankenstein, hecha mitad bici nueva, mitad recambios mejores de otra bici vieja. Yo procurando marcar bien los intermitentes, es decir, levantando el brazo que tocaba en cada momento.

Situación uno, el cruce del final de mi calle. Yo indico que quiero girar a la izquierda, y aparece un estupendo SEAT LEÓN NEGRO que se mete a mi lado, con su intermitente indicando a la izquierda también.

Muy bien, según las normas de circulación, la bicicleta con su ciclista y brazo levantado también es una cosa que debe ir por la calzada, y se le debe respetar como tal.

Parece ser que al agradable conductor del SEAT LEÓN NEGRO se le olvidó esa parte. Agradable y encorbatado, porque para empezar, primero se mete pegadito, y luego me sacude un castañazo con el retrovisor en la mano… teniendo en cuenta que se metió… y el tío no tuvo la decencia de parar, salió escopetado.

Claro, si dentro de un chasis ya sufro trastornos de personalidad, sobre una bicicleta crecen exponencialmente. Resultado, un servidor gritando en medio de la avenida la supuesta profesión del encorbatado conductor del maravilloso SEAT LEÓN.

Situación dos. Ahora voy a entrar a una rotonda, y por suerte no hay nadie… así que entro, y veo que aparece un maravilloso OPEL CORSA CUPÉ AMARILLO (¿Qué pasa, hoy es el día de los coches canis?).

Y yo pensando, tengo preferencia, digo yo que frenará.

Imposible que no me vea con una mochila NARANJA y una bicicleta ROJA.

Resultado, un servidor pegando un frenazo en mitad de la rotonda (menos mal que no había nadie) porque un estupendo OPEL CORSA CUPÉ AMARILLO casi me lleva por delante.

Y aparece de nuevo mi bipolaridad, con funestos resultados. Es decir, un servidor parado en medio de la rotonda, mentando a la madre del conductor del OPEL CORSA AMARILLO, y añadiéndola al gremio de la madre del conductor encorbatado del SEAT LEÓN NEGRO.

Decisión tomada, se acabó el seguir por la calzada, así que cojo acera, y empiezo a bajar, cuando un agradable policía local me para, y me dice que debería ir por la calzada.

Yo me calmaré, todos los veréis, uno dos y tres… yo me calmaré

Obviamente, con la benemerita charra es mejor no hacer ni decir nada. Así que yo, agradablemente me bajé de mi bicicleta y me puse a empujar.

Verá, caballero… prefiero empujar mi medio de transporte hasta el campus, a volver a correr el riesgo de ser atropellado dos veces.

Y todavía doy gracias al no haberme topado con ningún autobús. Mañana bajo a clase con casco, rodilleras, coderas, espinilleras y una armadura medieval.

electrodomesticos_images_bicicleta3_gr1

7 Responses to “Circulación en Salamanca”


  1. 1 Sergio 31 marzo 2009 en 23:08

    Los charro-canis… son únicos!

  2. 2 Anonimo (Fer pero anonimo) 1 abril 2009 en 1:22

    Sabiendo lo que se y conociendote como te conosco es que te imagino y me despoyo yo solo… Claro como en todo u cabreo no me tenias al lao pa decirme, ala pedalea tu, juasjuasjuas… Dani, tu y las ruedas, sean la cantidad que sean y tengan lo que tengan encima, no estais echos para convivir juntos, jejeje.

  3. 3 itere 1 abril 2009 en 21:31

    jajajaja suscribo lo que dice Anónimo… según lo leía te imaginaba dándoles voces y acordándote de la madre de los charros y me estoy partiendo de risa jejejeje

    Ya sabes que a los charros conductores de coches canis los carga el diablo!!!

  4. 4 Daniel 2 abril 2009 en 12:18

    Contestando a Sergio…

    Me confundí y no era opel corsa cupé, era OPEL ASTRA CUPÉ, sólo que amarillo y de 3 puertas, en vez de negro y de 5 puertas. Por tanto eres un pseudo-cani…

    Contestando a Anónimo (Fer pero anónimo)…

    En caso de haber estado juntos, de sobra sabes que hubiera acabado ocurriendo, y de sobra sabes que estaría rojo de ira en esos instantes. Fer, tío, nos tenemos que hacer con una bici tandem de esas… para ver que ocurre.

    Ah, yo no he estrellado ningún coche (ejem…)

    Contestando a iTere…

    Imagínate el percal.

    HIJO DE TU MADRE PIJO ENCORBATADO OJALÁ SE TE GRIPE EL MOTOR DE TU MIERDA DE COCHE SEAT… algo así

  5. 5 Sergio 3 abril 2009 en 0:02

    Oye oye… que algunos canis tengan el buen gusto de tener un Astra no es mi culpa… que el mío sea negro (como como el del 50% de los canis) sólo es coincidencia… Al menos la música que pongo es buena, no? nada de chunta chunta… no?….no? Dani? No me traumatices que si no volveré a Salamanca como cani 100% y pegaré unas letras plateadas en el culo del coche que pongan “SERGIO MOLA” XDDD

  6. 6 Daniel 3 abril 2009 en 0:07

    Hum… El Astra mola por lo general, es un coche que no me importaría tener (ejem… por si alguien que pueda regalarme un coche lo lee) Aunque prefiero el Kia Cee’d (por si ese alguien… lo mismo hacen descuento por tener varios)

  7. 7 Sergio 3 abril 2009 en 0:41

    Dani, que las navidades ya pasaron!!! XDDD


Responder

