Disertación escrita sobre una mañana de domingo

Una mañana de domingo.

Pero no una mañana de domingo cualquiera. Una mañana de domingo previa a un examen el lunes, a las nueve. Dividiremos la disertación en 4 fases.

Foto 149FASE 1: El sueño y sus consecuencias

Para empezar, en un primer momento optamos por no poner el despertador. Es decir, comenzamos a planear la mañana de domingo horas antes de que empiece.

Y pensando en las ansias de descansar, lo que se hace es bajar la persiana para que la luz solar no haga lo que hace todas las mañanas.

Sí, arrancarte de los brazos de morfeo, y sacarte del estado comatoso en el que tus ojos se están moviendo de un lado a otro de forma automática.

Véase la temida fase R.E.M. El resultado de la fase uno es un sueño reparador, y sin desvariaciones mentales. Es decir, no recuerdo nada de lo que he soñado. Y me despierto con ganas de nada, y mucho menos con ganas de estudiar. Pero da igual, es el día antes del examen, y como siempre, no voy a hacer nada productivo.

FASE 2: Elección entre baño y cocina, asumiendo la realidad

Salimos del sueño, con la boca seca. La boca seca y ganas de miccionar. Empezamos a ser conscientes de que estamos 24 horas antes del examen. Y planteamos cual es el comportamiento típico ante esta situación. Así que, cual pseudo economista que soy, dibujo la gráfica en mi mente.

daniYa, a estas alturas la curva de ansiedad y productividad se han cruzado. Estamos en el punto de no retorno, es decir, que ya es imposible estudiar nada, o asimilar nada.

Era algo conocido, y se ponen los pies sobre el suelo. Surgen dudas… dirección cocina, dirección baño. Además, que están en sentidos opuestos en el pasillo.

Y una mente analítica duda, si es mejor morirse de sed, o dejar que explote la vejiga.

Definitivamente, se opta por el baño. No hay vuelta de hoja, ahora sí que sí la vejiga está al límite de su capacidad, está claro, se va al baño en primer lugar. Luego a la cocina y se sirve uno la taza de café, para dar comienzo a la fastuosa fase 3.

20051122134515-cafe

Fase 3: Desayuno continental desvirtuado

Con una eterna taza de café recalentado en el microondas (el tomar café recién hecho es sólo un privilegio digno de Francia), uno se toma sus tres pastillas de intelectum y un tapper de espaguetis fríos con atún y tomate.

Lo que viene a ser un “desayuno continental desvirtuado”. La productividad sigue en picado, y no para de caer. Pero bueno es normal. Desayuno e internet.

Blur dijo una vez “Coffe & TV”, hoy yo digo “Coffe & PC”, aunque usar el término PC es más que erróneo (por cierto, para que suene igual que la canción hay que decir TiVi y PiCi), pasa que decir “Coffe & Mac” no suena ni de broma tan comercial como “Coffe & PC”.

Y se acaban los cigarrillos, para poner como colofón final la fase 4.

Fase 4: Adquisición de 20 pedacitos de cáncer

Se acaban los cigarrillos, y sigues de dominguero, por ende, estaba en camiseta vieja y calzoncillos. Aún no había hecho nada por mi vida, y sin cigarrillos. Llega la hora de salir a la calle. Sin ducharme, pero tampoco bajar en calzoncillos y camiseta “Disney”, souvenir de algún familiar cruel que me trajo una camiseta con un “Chip y Chop” enormes, que ha sido relegada al uso de dormir.

Y uno sale a la calle, ocioso cual dominguero antes de un examen.

Anuncios

2 Responses to “Disertación escrita sobre una mañana de domingo”


  1. 1 mr.watling 17 mayo 2009 en 13:40

    yo me meo: lo de la gráfica y la camiseta de chip y chop no tienen precio, para todo lo demás, mastercard

  2. 2 Sergio 17 mayo 2009 en 16:07

    Dani, en tu subconsciente sigues estudiando… tus gráficas son una pequeña demostración… XDDD
    (Ánimo! mañana: “estadística con papas, por favor!!”)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Día a día

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: