Dichosa dicodina, pletórica plaqueta

A decir verdad, dicodina no estoy tomando, pero por estilo, y usarla a modo de recurso literario, la nombro dichosa, al igual que nombro pletórica a la plaqueta.

Día ni se sabe en el hospital. Como todas las mañanas, algún vecino desalmado pone los 40 a todo volumen, e inunda el pasillo del correspondiente pachangueo.

Asumiendo las rutinas asociadas al hospital clínico de esta Charra Ciudad. Habitaciones dobles no tendrá, pero las enfermeras y auxiliares son un millón de veces más encantadoras que las de la Pijísima Trinidad. Que de pija tiene poco, al fin y al cabo, me derivaron aquí, con mis pocas plaquetas.

Si la palma, mejor que lo haga en lo público

No sé porque me imagino al médico haciendo ese comentario. Los pijos no se arriesgan. Aunque claro, bien pensado… hum, interesante, porque me han mandado al hospital con el mejor equipo de hematología de España. Puede que tengan algo de criterio, a parte de habitaciones individuales y teles de plasma en las habitaciones.

Y post pachangueo, vienen las enfermeras a sacarme más sangre… por variar. Seguimos con las pruebas del día… dentro de poco tocará el TAC y el Escaner… ayer el aspirado de médula super pija (ósea) y la prueba del aliento. Eso sí, el hemograma diario no me lo quita nadie… al menos mi gotero tiene puesto un grifito que se abre y cierra a necesidad. Método de alimentación ideal para vampiros.

Gran reserva del 86, hum interesante color, algo escaso en plaquetas…

En fin, cosas de la PTI que tengo, es decir… Púrpura Trombocitopatica Idiopática, resumiendo, mi sistema inmunitario se está cepillando a mis pobres plaquetas.

Y no veas la gracia que me hace, lo mejor es que estoy como siempre, pero en el hospital. Ayer soñé que iba a casa… pero me da que tengo con corticoides para una semana, hasta alcanzar valores de 20.000 mm… en vez de las 1.000 mm. que tengo.

2 Responses to “Dichosa dicodina, pletórica plaqueta”


  1. 1 Manu 5 junio 2009 en 12:45

    bah, no te quejes. Todo lo que te hacen y lo que te pasa son pruebas que demuestran solamente que eres inmortal.

    Pd: al final buscaste las plaquetas de érase una vez… jajaja

  2. 2 inma 28 diciembre 2009 en 0:11

    Hola,

    ups!, yo buscaba qué leches es la dicodina porque lo ví escrito en un papelito en casa de un familiar y tenía curiosidad por saber qué cosa rara se mete mi hermana… (sin haberlo pensado, me ha salido un pareado) y mira por dónde me encuentro con un Charro que tiene la misma cosa que me pasó a los 25.

    Mi experiencia (que quizás no quieras saber, pero te cuento igual) es: una semana de hospital, un año de corticoides (lo malo, que mis huesos se han resentido de por vida), y nunca más se supo de la púrpura Púrpura Trombocitopatica Idiopática ni de las Petequias…

    Y a mí me trataron en un hospital público, completamente colapsado, que atiende al doble de población de la que debería y en plenas navidades (cada día una enfermera diferente, y un médico diferente). Lo dicho, nunca más se supo -afortunadamente-, pero mis huesos siguen crujiendo 10 años después, y nunca lo habían hecho antes.

    Bss,

    Inma.-


Responder

Día a día

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

