Técnicas devastadoras y minadoras de la moral ajena, a modo inconsciente, o al menos eso creo yo

Y son técnicas dedicadas a devastar y minar la moral ajena, a modo inconsciente, o al menos eso creo yo.

Por que ya sería triste que fuera de modo consciente. Lo gracioso es que luego soy yo, el que queda mal. ¿Por qué? Pues por quedarme ojiplático, o cuanto menos distante.

cabreo

Y claro, es normal, y en todo caso de agradecer, que la reacción fuera esa. Por que al fin y al cabo, a uno no todos los días le llaman “IDIOTA” a la hora de comer. Pero no así, que puedo asegurar que sería menos dramático.

(Ficción)

Sujeto 2: Pues Fulanito ha sacado las oposiciones a tal

Sujeto 1: Ah pues a mi me gustaría sacar esas oposiciones

Sujeto 3: No lo intentes, a ti no te da

Sujeto 2: Si, la verdad que a ti no te da

Sujeto 4: Si es que eres Idiota, enserio, no lo pienses

Esta ficción es mucho más útil. Te llaman Idiota, y te quedas más tranquilo. Además, resulta menos ojiplático por mi parte, porque total,no tengo que pensar lo de “¿Me están llamando idiota en mi cara?“. No lo pienso, simplemente asumo que me han llamado idiota, yo les suelto 4 voces, y me voy a mi caverna con los filetes de mero que tan gustosamente había preparado. Y la guarnición por sombrero.

Además es tan fuerte esta conversación, que aunque lo piensen (el hecho de que sea idiota), que simplemente no se atreven a decirlo, por cuestión de consideración.

Otra cosa no, pero consideración en esta casa es lo que sobra…

20080525-jueces

Y es cuando aparecen las famosas técnicas. Es decir, utilizar tantos eufemismos como sea posible para desorientar al criticado (que de constructiva no tiene nada, el criticado no, la crítica), y encima hacerlo doloroso.

Total, IDIOTA, TONTO, IMBÉCIL, así soltado no es tan fuerte, y lo máximo es que se hubieran llevado la sartén por sombrero. 

Pero los sujetos que van de 2 al 4 no emplean esa técnica, se van por los laureles. Con lo cual el sujeto uno se plantea durante aproximadamente 24 horas si los sujetos de 2 a 4 realmente le han llamado IDIOTA.

Y lo triste es que el sujeto 1 se da cuenta, pues no es lo suficientemente idiota, de que así dicho, la acusación de imbécil es más grave, puesto que no hay tal acusación.

Lo peor, es que se comieron el mero y la guarnición. Y no se la pude, digo, el sujeto uno no se la pudo poner por sombrero a los sujetos de 2 a 4.

Claro, como yo ya soy estúpido, los sujetos de 2 a 4 se preguntan porque estoy de mal humor.

JA

1 Response to “Técnicas devastadoras y minadoras de la moral ajena, a modo inconsciente, o al menos eso creo yo”


  1. 1 Daniel 15 julio 2009 en 16:21

    JA!

    Y ahora uno de los sujetos me dice con retintín: “mi opositor”

    La guarnición por sombrero, la guarnición por sombrero


Responder

Día a día

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

