Decisiones arriesgadas…

No sé si será del delirio asociado a los exámenes, de los excesos de las clases de inglés, o la falta de sueño provocada por los intangibles (la semana que viene será por las técnicas experimentales de investigación comercial), pero uno al final acaba tomando decisiones arriesgadas.

Claro, a cualquiera que se lo diga, obviamente contestará con un:

Como una cabra, Dani, como una auténtica cabra

De hecho me parece una respuesta digna de mi hermana, voz de la sabiduría en el mundo empresarial.

La primera, irme a hablar con mi profesora de econometría, para pedirle una carta de recomendación. Objetivo, entrar en un Máster, del modo más económico posible. Aunque claro, bien pensado, es casi la mejor referencia que puedo conseguir en la facultad, aunque la más difícil de todas. Aún así, tengo que pasarme por el despacho, a rematar lo de la carta, así que esto está conseguido.

De momento, el principio de rentabilidad-riesgo se cumple, asumimos un gran riesgo, obtenemos una gran rentabilidad.

Riesgo asumido: Miedo por acabar con la moral a la altura del betún, de que no me de la carta, y pensar que no me merezco hacer un MBA.

Rentabilidad obtenida: Una carta de recomendación.

Es lo que tiene, que o bien acabas con la moral por los suelos, o acabas bien. Por suerte fue lo primero, aunque claro, sus horas de estudio me costó.

La otra cosa que me ha dado por hacer, es adjuntar el blog a mi CV. Esto sí que es arriesgado, porque puede tener funestas consecuencias.

Claro, uno se pone a darle vueltas a la cabeza, y piensa en que bueno. Vale, está bien por un lado, uno tiene una visión abierta de sí mismo, y se lo enseña a la empresa.

Pero el tema es que el de recursos humanos no tenga el mimo tipo de humor que yo, ya que esto hace tiempo que dejó de ser un blog especializado. Al fin y al cabo, últimamente hay muchos economistas con ganas de escribir, así que prefiero nutrirme, y guardar mi opinión sobre estos temas para mi, y compartirla con quien crea oportuno.

Por desgracia, política y economía últimamente van dadas de la mano, cuando no debería ser así. Y lo mejor, es que si dices eso, te tachan de inculto, o de no ir con los tiempos que corren.

El tema es que, como esto ya es un blog personal, puede que me tenga que preparar unas oposiciones, porque como los de RR.HH. sólo saquen cosas malas, mal vamos.

Aunque claro, eso ya se verá, yo de momento me he inscrito en una oferta de infojobs… (HOLA! POSIBLE ENCARGADO DE RR.HH. ¡SOY BUENO! TENGO GANAS DE TRABAJAR, HOLA HOLA HOLA!!!) a ver que pasa, que aunque el Master esté en mente, hay que llamar a otras puertas, a ver que pasa.

0 Responses to “Decisiones arriesgadas…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Día a día

mayo 2010
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

