Summer Time

Llegó el verano y me despedí de Salamanca como ciudad de adopción, a pesar que las fachadas de piedra dorada me vieran nacer.

Y me volví a establecer en Béjar, aunque sabiendo que es de forma temporal. Pero al menos, la inestabilidad percibida de los primeros días se va disipando, y la rutina, más o menos se va asentando.

No es que sea una persona aburrida, ni mucho menos, pero cierto es que la inestabilidad sobre mi futuro sí me causaba ansiedad, y la rutina, y el hecho de ver, como más o menos me dirijo de forma clara a un camino u otro, ayudan a calmar la fiera que llevo dentro, y ayudan a avivar mis ansias de vivir.

Claro, la idea del MBA en Bruselas va tomando forma poco a poco, las becas de internacionalización, aunque las veo lejanas, también van tomando forma.

De hecho, a veces, ahora mismo, tengo esa sensación de poderlo todo, pero sólo a veces, ya sabemos que tengo que controlar mi ego, los genes argentinos deben ser controlados.

Eso sí, la mediocridad la sigo viendo por todas partes. De hecho, recordar algunas cosas sobre el ICEX, o sobre los MBA hace que venga a mi cabeza ciertos hechos.

Yo, en las pruebas de selección. No hay problema, además iba con dos amigos de Salamanca. Y llego a mi aula, y me veo a una chica de clase, que no veía hacía tiempo. Estamos de cháchara, y entonces aparece ÉL.

ÉL es el moderno de turno, alternativo, que se ha pasado toda la carrera pidiendo apuntes, y no se los prestas, pero insiste.

Y claro está, te pregunta en modo inquisidor, al más puro estilo de Tomás de Torquemada.

¿Pero tú qué haces aquí? ¿Por qué vienes aquí?

La respuesta, creo que era obvia.

A lo mismo que tú, supongo.

Claro, uno piensa, en añadir eso de:

Verás, es que, a pesar de no haber pedido la beca erasmus, y haberme marchado a Italia a aprobar tercero por la patilla, como hiciste tú, también tengo derecho de hacer cosas alternativas.

De hecho, esto del ICEX no es que me parezca una cosa tan alternativa.

Pero a pesar de que todos mis amigos sean unos frikis, o sean los empollones de clase, y no ir habitualmente a los bares más underground de Salamanca, donde Manolo Escobar es lo último, porque no lo ponen en ningún lado, creo que tengo derecho a hacer el examen.

Aunque repito, creo que lo del ICEX no me parece la más moderna de las ideas.

Uno se lo guarda, porque por suerte, la educación es algo que no se debe perder nunca bajo ningún concepto, pero pensarlo, vamos que si lo pensé.

Lo más gracioso, es que en la pausa viene a hablar otra vez. “Cortesía Daniel, cortesía…”

Y uno dice esto, en un punto de la conversación. (El resto de las partes son dignas de omisión, el tiempo, el clima y demás temas)

Bueno, en caso de que esto no me salga, marcharía en septiembre a hacer un MBA en Bruselas.

Y entonces ver un brillo en sus ojos, y un resurgir en su alma. De nuevo, Tomás de Torquemada estaba apareciendo, entre una llamarada, y un montón de preguntas.

¿Y por qué te vas? ¿Cómo es qué te vas? Tu no deberías tener derecho a irte, deberías quedarte en tu pueblo pudriéndote.

No tiene sentido que vayas.

Bueno, la verdad que hacer un MBA me parece una tontería, porque después de estudiar ADE, ya es hacer otra vez lo mismo.

En ese momento, pensé que si todo fuera como un cómic, probablemente le hubiera incrustado la cara en la máquina de chocolatinas aledaña. Pero eso está más, y mis padres me implantaron algo de moral.

Así, que hice lo de: “Bueno, no sé a mi me parece una buena opción.”

Lo más gracioso es que dos semanas después de esto, leo en Facebook…

Admitido en el IE

IE: Instituto de Empresa, centro que sólo ofrece Masters y demás cosas, entre ellos, destacable el MBA.

Increíble, pero cierto.

1 Response to “Summer Time”


  1. 1 Sergio 10 agosto 2010 en 13:12

    Esto necesita una renovación…!!! XDDD


Responder

Día a día

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

